Se encuentra usted aquí

Pregrado

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

Licenciatura en Matemáticas es la carrera de las ciencias básicas que se ocupa del estudio de las matemáticas y de su aplicación en la resolución de problemas científicos e industriales. La Universidad Simón BOlívar ofrece en este programa académico tres opciones: Licenciatura en Matemáticas (0500), Licenciatura en Matemáticas, opción Estadística y Matemáticas Computacionales (0501) y Licenciatura en Matemáticas, opción Didáctica de las Matemáticas (0502).

Los planes de estudio de estas opciones están constituidos por asignaturas en las áreas de Variable Real y Compleja, Álgebra, Geometría, Topología, Ecuaciones Diferenciales, Matemáticas Discretas, Programación Matemática, Probabilidad, Estadística y Análisis Numérico, así como otras asignaturas del área de Docencia con particular énfasis en la Didáctica de las Matemáticas.

La carrera en cualquiera de sus tres opciones tiene una duración de 15 trimestres (5 años), otorgándosele al egresado el título de Licenciado en Matemáticas.

El egresado de cualquiera de las tres opciones se puede desempeñar como matemático, bien en el área docente, de investigación o de aplicación en la industria.  Los potenciales organismos empleadores son las universidades e institutos de educación superior en general, institutos de investigación (IVIC, CIDA, FONAIAP, INTEVEP, FUNVISS, entre otros), industrias (petrolera, eléctrica y básicas de Guayana) y empresas de telefonía celular, telecomunicaciones, computación, de seguros y del área financiera, así como consultoras de ingeniería.

 

ASUNTOS ESTUDIANTILES

Reglamento estudiantil

Solicitudes de Permisos

Fechas límite

Normas

Profesores

Ayudante Docente